30 Mil Ideas para Chile

MOP lanza consulta ciudadana virtual en la que podrán participar chilenos residentes en el extranjero.

El lunes 26 de septiembre se dio inicio a una consulta ciudadana virtual llamada 30 Mil Ideas, la que espera obtener desde la ciudadanía 30 mil ideas en obras públicas y gestión de agua. En ella podrán participar todos los chilenos mayores de 16 años residentes en Chile o el exterior.

 Esta actividad forma parte de la  elaboración del Plan Chile 30/30, Obras Públicas y Agua para el Desarrollo, la que busca identificar las brechas del país en materia de infraestructura hacia el año 2030.

En el lanzamiento el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, invitó a participar a todos los chilenos “especialmente a los jóvenes, a que nos señalen cuáles son sus ideas en caminos, aeropuertos, puertos, túneles, puentes, embalses, ramplas, en fin, en cada uno de los tipos de obras públicas y en cada una de las regiones del país”.

Por su parte el cónsul general de Chile en Sídney, Humberto Molina, extendió la invitación a los connacionales a participar de esta interesante iniciativa. “Estimo que es una excelente oportunidad para la comunidad chilena residente efectuar un aporte, basada en su rica experiencia en el exterior”, aseguró.

 Para participar de esta iniciativa, que se extiende hasta el 31 de octubre, se debe ingresar al sitio web www.30milideas.cl y escribir en el formulario la propuesta original en no más de en 330 caracteres.

 

A public consultation is gathering  ideas about infrastructure

 The people of Chile can participate in identifying the country’s infrastructure and water challenges through a virtual public consultation to gather together 30,000 ideas. The initiative, which was launched by the Public Works Ministry (MOP) and the Association of Regional Universities, is part of the participative work being carried out by the ministry to identify the gaps in terms of infrastructure from now to 2030. All Chileans over 16 who are resident in Chile or abroad are welcome to take part by entering the website www.30milideas.cl and registering a new and original idea in no more than 330 characters. The final deadline is October 31.